Curso virual de linux a través del SENA

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) de Colombia ofrece una gran cantidad de cursos virtuales (Ver listado completo de cursos), entre ellos uno llamado “Linux:Sistema Operativo,Comandos y Utilidad” que como su nombre lo indica ofrece las generalidades necesarias para iniciarse en el mundo linux. Tome el curso hace algunos meses, y, para ser sincero no lleno mis expectativas pues no esperaba ese nivel tan básico y las guías de aprendizaje estaban basadas en distribuciones extremadamente viejas, pero aun así lo tome pues al finalizarlo se entrega un diploma (virtual en archivo pdf para imprimir) y cualquier certificatorio del SENA es bien recibida, tal vez en el futuro me sea útil.

Finalmente lo recomiendo, puede que sea un poco viejo y un poco (mas bien muy) básico pero siempre hay cosas que aprender. Y si no es el de linux se pueden tomar los otros tanto que existen.

PD: Para acceder a los cursos hay que registrarse (gratuitamente), esto se hace después de seleccionar el curso deseado.

Recuerden, Solo para gente de Colombia.

Publicado el junio 27, 2008 en Guias, Linux, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hernando Sanchez

    Es cierto lo del curso basico de linux que da el SENA , es muy elemental y esta desactualizado, porque esta basado en REd Hat; seria bueno sugerirles a los señlores del SENA , que traten por ejemplo versiones de ubuntu o Open Suse, que son faciles de manejar y aptos para principiantes.

    Saludos y gracias por aportar sus conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: