Redimensionar disco duro para instalar Ubuntu Linux sin dañar o Borrar windows.

Algo que confunde a la mayoria de las personas (principiantes) a la hora de instalar linux es el particionado del disco en un sistema que tiene windows previamente instalado. o mas probable es que no quieras perder o borrar windows y los datos que tienes almacenados en el. Para eso es esta guia, siguiendo los pasos lograras que ambos “vivan” el el mismo disco duro sin problemas. 1. Cuando llegamos a la parte de particionado del dico vemos algo asi:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Seleccionamos la opcion “Manual”. 2. En esta imagen podemos ver las particiones existentes:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este disco, de 10Gb tenia previamente instalado windows xp, el cual uso todo el espacio existente para si mismo creando una particion con formato NTFS. 3. Seleccionamos la particion NTFS y hacemos click en el boton “Edit Partition”:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Veremos entonces que en la primera opcion podemos cambiar el tamaño de la particion, en mi caso la reduje de 10191 Mb a 4606 Mb (Ubuntu requiere por lo menos 4GB, algo asi como 4000Mb). Hecho esto damos click en aceptar. 4. Vemos entonces que el free space (espacio libre) ha aumentado la cantidad que le hemos quitado a la particion de windows. Seleccionamos el “free space“y hacemos click en “Create New Partition“:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Crearemos primero la particion swap, que es un espacio del disco duro en donde se ubican ciertos procesos del sistema ayudando asi a mantener despejada la memoria ram. Esto es un descripcion muuuuy basica y no muy acertada, pero, la idea es esa. Le damos una cantidad de espacio, en mi caso pondre 256Mb, (tengo 512Mb de ram) aunque los valores pueden variar, sabiendo que es un “soporte para la memoria ram” puedes poner mas espacio swap si tienes menos memoria ram, o si tienes 2Gb de ram puedes omitir la creacion del espacio swap.

Seleccionamos el tamaño de la particion y en la opcion “Usea as” seleccionamos swap:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

5. Nuevamente hacemos click en free space y seleccionamos la opcion New partition. Esta vez en el campo “Mount Point” escribimos (o elegimos) como valor “/” el cual es el simbolo para la particion raiz, alli se instalaran todos los archivos del sistema, es como la “c:\” de windows. Recuerda darle por lo menos 2000Mb de espacio a esta particion.

Puedes dejar asi como esta y hacer click en “Adelante” para crear redimensionar la particion windows y crear las nuevas particiones, pero, yo recomendaria crear una particion para tus datos personales, por si algun dia deseas reinstalar tu Ubutu tus archivos personales no se veran comprometidos. Se crea de la misma manera que las anteriores, (obviamente tienes que haber dejado un espacio libre) en la ventana de New partition seleccionas el tamaño de la particion y en Mount point seleccionas /home. No es obligatorio crear esta particion, si no lo haces tus datos se guardaran en la particion raiz (“/”).

Publicado el junio 21, 2007 en Guia, Guias, Linux, Ubuntu, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 71 comentarios.

  1. wow muchas gracias por esta publicacion tenia semanas buscando una manera de instalar ubuntu sin perder el clasico windows jesus_armando5@hotmail.com

  2. Buena guia compadre!!!!

  3. ei muy buena la guia ahora la probare, como bien dijiste al principio, soy principiante i al ver el maomento de particionar, me e asustado i tenia miedo de dañar a windows i todos sus archivos.
    pero nada voy a probar haber que tal
    dentro de poco escribire haber que tal me ha ido.
    muchas gracias por la guia

  4. Mi problema es que ya tengo instalado UBUNTU y Windows, lo que quiero es quitar espacio a Windows y darselo a Ubuntu; ¿como lo puedo hacer sin perder datos?, y por supuesto sin tener que reinstalar todo.

  5. Muchas Gracias por compartir esta informacion me ayudo muchisimo.

  6. Yo de ustedes no lo haria, yo lo hice y destroze windows,tuve que reinstalarlo,aun me pregunto como sera el linux que me instalara .

  7. Muchas gracias gracias a esto logre instalar ubuntu junto con win dows vista gracias😀

  8. disculpa pero me salto una duda, al hacer la particion de 10 gb, segun la imagen, sale que la pusiste como ntfs. no tendria que ser ext3?

  9. Hola yo a todos se los recomiendo, el sistema operativo siempre les va a funcionar muy bien!!!
    MUY BUENO EL TUTORIAL SIGUE ASI!!!

  10. Carlos, la particion que ves como ntfs es la particion original en donde estaba windows solamente, a partir de ella se crea el espacio necesario para las particiones linux, ahi si iria la ext3.

    FenixOtaku, que lastima que hayas tenido una mala experiencia a la hora de tratar de instalar linux, en mis inicios me sucedio muchas veces. Pero me surge una pregunta ¿tu instalacion fallida se genero siguiendo mi guia? si es asi me gustaria saberlo, si no te invito a intentarlo siguiendo mi guia.

    Suerte!

  11. ke onda pos
    segui los pasos mi disco es de 40 gigas
    y windows okupaba unos 21g asi ke lo deje komo en 26g
    pero al momento de guardar cambios me marco error y de hay no pase
    agradeceria una sugerencia

  12. Intenta entonces con el partition magic de hiren’s boot cd (http://thepiratebay.org/tor/3880731/Hirens_Boot_CD_9.3 ) aparte trae otras aplicaciones muy utiles.

  13. orale esto les servira a quien aun usa Winbugs, en lo personal uso Linux y no quiero nada de Bill Gays en mi PC🙂

    Larga Vida a Linux!!!

  14. fernando w almiron

    si todo de 10 sigo todos los pasos bien echo pero en el porximo paso no me detecta que tengo el windows el windows lo tengo en c y redimencione la unidad d que tenia para no perder los archivos que tenia .igualmente muy bueno el psot gracioas…

  15. yo tengo un disco C;D;F en el C esta instalado windonw en el D tengo full musica
    y el F no tengo nada ni formato tengo en ese disco
    ahora la idea esque quiero instalar ubuntu en esa particion como ago ayuda porfavor y como ago que funcione el beril en mi pc una vez instalado el ubuntu no se si hay otra manera proque cada que entro en la opsion bweryl se me pone blanaca la pantalla y no puedo hacer nada
    gracias por la respuesta
    una cosa mas cuando entro al ubuntu solo puedo usar el dvd despues no lo puedo usar gracias por la respuesta

    ha y una cosa mas al empesar mi pc como ago para saber con que sistema empezar si con windonw o cxon ubuntu

  16. Puedes cambiar el tamaño de F y alli crear las particiones /, home y swap (la ultima es opcional).

    Deberias intentar con compiz-fusion en vez de Beryl que ya es viejo.

    Lo del DVD no lo entendi.

    Al instalar linux el gestor de arranque (bien sea grub o lilo) que en el caso de ubuntu es GRUB te permite elegir con que sistema iniciar, windows o linux.

    Si me explicas lo del dvd tal vez te pueda ayudar.

  17. Tengo un disco duro con particiones c: y d: en c: esta instalado windows y en d: tengo algunos programas de windows instalados y musica, lo que quiero saber es si se puede crear una nueva particion sin que pierda mis datos (ni de c: ni de d:) claro ahi instalaria linux ubuntu

  18. Claro que se puede, simplemente hay que redimensionar alguna particion (la que tenga mas espacio libre preferiblemente) y crear las nuevas particiones en el espacio libre que se genera.

  19. Hace ya varios dias he estado intentando instalar ubuntu 8.04 pero tengo el “pequeño” inconveniente de que tengo mucha información importante que no quiero perder, he estado averiguando y me di cuenta de que ubuntu permite redimesionar las particiones, pero me he encontrado con el problemita de que no me deja redimensionar ninguna de las particiones ni siquiera con el partition magic. Mi computador tiene disco duro sata y para instalar windows xp tuve que deshabilitar el soporte para discos duros sata, ya intente habilitando nuevamente esta opción y nada ¿Que puedo hacer?

    Espero haber sido suficientemente claro y agradezco si alguien me puede ayudar

  20. Raro eso Daybirth, que aparece? o de que manera impida la modificacion del tamaño de las particiones? usaste entonces el gparted de ubuntu?

  21. Al igual que Daybirth yo tampoco quiero perder mi información ni windows, pero en la instalación de ubuntu no me deja redimensionar la partición donde está windows. También mi disco duro es SATA y desabilité el soporte para SATA para poder instalarle XP. Lo que me aparece en la ventana de Editar Partición, es algo como “no usar partición” y no aparece el recuadro para dimensionar. Así que no pude instalarle Ubuntu….

  22. hola, tengo instalado Xp en mi partición C: de 40gb, y tengo una partición D: de 120gb en la que tenía antes guardados mp3, peliculas, laburos, etc… el tema es que compré otro rígido para almacenar esos datos, con lo cual quiero mantener el bill XP e instalar ubuntu en la partición de 120gb (que está vacia y formateada NTFS), esto me traera algun problema??? (el hecho de que esté formateada en ntfs…)
    muchas gracias por responder.
    saludos. kike.

  23. Kike, no hay ningun problema, lo que tienes que hacer es pasar toda la info al nuevo HD y despues desde el gparted del cd de ubuntu (osea el asesor de particiones de la instalacion) borras la particion de 120Gb y en ese espacio desocupado creas las pasticiones, bien sean: /, /home y/o swap.

  24. aws kill-bill-gate

    Bueno para empesar queria agradecer anticipadamente por la alluda bueno el problema se presenta cuando tengo que instalar ubuntu no se cuanto mb asignarle a cada particion para este so , te comunico que ya en la maquina tengo instalado win xp Ue v8 en una maquina relativamente nueva tiene 1gb de ram , procesador intel dual core e2140 y menos de 8 meses de uso ,y la particion de win es de 25000mb ,aproximadamente en un disco de 80000mb, osea que me queda sin particionar el resto del hd , te comunico que descargue el cd live gparted para poder trabajar mas comodo , la pregunta es cual es la cantidad de mb a asignar a cada particion sin mesquinar espacio para un perfecto funcionamiento de ubuntu y si al arrancar no trae consecuencias para detectar el so de williy que sistema de archivos se debe utilizar o cual conviene en mi caso , espero su respuesta gracias por su tiempo.

  25. La cantidad de espacio depende de lo que se piense instalar y/o almacenar en el disco, desde 5GB para la particion raiz (/) esta bien, pero si se desean almacenar datos la particion simplemente se deja mas grande. Para swap pueden ser 512MB o mas, o incluso nada, pero para no complicarse poner 512MB. El sistema de archivos mas comunmente usado es el ext3. Al arrancar el equipo aparecera el grub, este permite elegir con que sistema iniciar (windows o Ubuntu) asi que windows no se pierde si no se borra la particion en donde este se encuentre instalado.

  26. man por ke a mi no me sale la opcion primera , en la primera imagen ke dice ” usa el espacio que deja libre” pk me saldria mucho mas facil =/ tengo mucho miedo de perder lo ke tengo ,ademas no entiendo porke me salen dos discos en “preparar particiones” me sale uno de 10 gb y el resto ke tengo =/

  27. Puede que la particion de 10GB sea de recuperacion si el equipo es de marca. Si te subes unos screenshots de lo que te aparece te puedo ayudar mejor (en imageshack.us por ejemplo) . ¿Por que no haces el particionado manual?

  28. ok esto me sale kuando voy a administrar disco en windows para que veas ke esta esta particion :

    lei por ahy ke es una particion okulta ke viene en ciertas markas?? el mio es un vaio

    ok , no pude instalarlo desde windows el ubuntu, por que de primero lo instale y me salia la opcion de elegir entre vista y ubuntu.. seleccionaba ubuntu y no pasaba nada , asi ke lo sake..
    ahora meto el cd, me meto a ubuntu kon el cd puesto para instalarlo , desde “adentro” de ubuntu esta es la primera pantalla que me sale:

    doy click en “manual” y me aparece esto:

    :S
    hago click sobre el disco mas grande, y no me aparece “nueva particion” como para clikearla y komo veras tampoko me sale “espacio libre” , asi ke hago click en “BORRAR PARTICION” (Kosa ke no tengo idea si esta bien o mal :S y ke por lo demas me da miedo😐 y ahi si me aparece “NUEVA PARTICION”

    doy click en “NUEVA PARTICION”
    Y Me aparece esto :

    y esop, me pierdo en todo man =(
    de verdad kiero instalarlo pero “temo” xD , y no se… asi instalado desde cd me funciona 5 veces mas rapido xD!
    tengo 2 gb de ram asi ke ese paso ke dijiste me lo puedo saltar.
    bien.. intente hacerlo lo mas grafiko posible =(
    no se ke hacer =(

  29. Man problema solucionado, te kuento haber si le sirve a alguien.
    kuando uno deskarga ubuntu me daba dos opciones :
    yo me baje lo que decia : PC (Intel x86) desktop CD

    pues bien, me sirvio la 64-bit PC (AMD64) desktop CD

    XD! nada mas, lo baje lo instale autimatikamente desde windows y muy facil.. navegando ya =)
    saludos y gracias

  30. Muchas Gracias Hermano, me solucionaste una gran duda en el momento de particionar te felicito….

  31. nikocure, muy raro que no te detecte la particion de windows, pero bueno, como me dices parece que ya esta solucionado… aunque tal vez tengas algunos problemas, pues cuando probe las versiones 64bit de *buntu el flash player no funcionaba entre otras cosas. Pero como sea, bienvenido al mundo linux🙂

    john, para eso estoy, cualquier duda posteenla que (si no es muy complicado) yo intentare ayudar.

    Finalmente pido disculpas por la demora para postear, la universidad consume mucho tiempo :s

  32. Hola Amigo soy un principiante que quiere sumergirse en el mundo del Linux, bueno estuve leyendo y me percate que varias de los problemas que alli se cuentan yo los estoy pasando. resulta que cuando inteno redimensionar el Disco no me lo permite le doy doble click al disco y me dice que PRECAUCION porque puedo tener sectores dañados, lo desfragmente con windows y aun sigue igual con la particion magica no creo que sirva porq mi jefe dijo que no se podia……. hemos hasta intentado hacerle una imagen con el GHOST por la red pero da muchos problemas……. se que el problema no es nada facil pero agradeceria mucho de su ayuda…….. gracias y un saludo desde venezuela al mundo…….

  33. Tambien descargue esto http://thepiratebay.org/tor/3880731/Hirens_Boot_CD_9.3 pero no se como usarlo agradeceria toda su ayuda. gracias

  34. Para ejecutar el hiren’s boot cd se ha de grabar la imagen .iso en un cd y despues iniciar desde el (reiniciando el equipo) es posible que haya que modificar la configuracion de la bios. Luego desde el Hiren’s boot cd se elige el partition magic por ejemplo y se cambia el tamaño de la particion que se desee.

  35. Bueno, antes que todo quiero reconoser, el buen blog que tienes y por contestar las preguntas de los usuarios que tienen dudas (que por lo general es raro en la mayoria de los blogs que eh visitado jeje)

    yo tambien quiero iniciar en el mundo linux, digamos por las razones que todos conosen hacerca de windows. les comento mi situacion:
    tengo una pc con:
    512M ram – placa Nvidia Fx 5200 (128) – Procesador Intel P4 2.4 – Disco de 80 Gigas (dividido en 2 particiones una de 65 y otra de 15 donde tengo windows)

    1. ¿el ubuntu me andara bien en mi maquina?
    2. ¿que version me recomienda si es asi?
    3. ¿podre agregar el beryl o el compiz?

    quiero partir la particion de 65g donde tengo todos los datos importantes y en esa parte instalar linux. si me gusta y me interesa despues borrare el windows, lo tendre por si las dudas el ubuntu generar un error de instalacion.
    Para evitar tener que hacer un buck up,
    como vi que podias partir en dos la particion de tu windows, e instalar linux, me quedaron algunas dudas

    4. ¿Tengo que desfragmentar la particion antes de partirla?
    5. ¿ Tengo alguna seguridad de que no se borraran los datos al partirla?
    6. segun nikocure: lo instalo desde windows. ¿es posible particionar desde windows?
    7. si no es posible, ¿ existe algun programa que me permita particionar, que me recomiendes?

  36. una muy buena guía para quien duda en ese delicado paso de la partición

  37. Vamos a ver mi profesor me a dicho que antes que nada la particion la debo hacer con otro programa y hacerla en un formato pq sino linux puede borrarme windows y tu aqui dices lo contrario no me cuadra la verdad

  38. Hola, pero yo parto de windows vista instalado, por lo que veo en las screens tu partes de ubuntu, yo querria saber como se hace pero partiendo de windows. Muchas gracias

  39. He estado alejado del Blog por este tiempo por cuestiones academicas pero bueno, ire respondiendo brevemente en el transcurso de estos dias:

    Darkorz, estoy instalandolo desde el livecd de ubuntu en un disco en donde estaba instalado previamente windows asi que esta guia te sirve.

    David, creeme a mi. Puedes hacer el particionado con el partition magic por ejemplo, pero no es necesario pues el instalador de ubuntu da la opcion de realizar esta accion con el gparted.

    ron, gracias proximamente la actualizaré para lo que es la instalacion con 8.10.

    Maxideg:

    1. Si
    2. 8.10
    3. Si
    4. No es necesario.
    5. Si sigues los pasos correctamente puedes estar tranquilo de que nada se borrará, he hecho esto muchisimas veces sin resultados nefastos.
    6. Si, con wubi. Para usar wubi mete el cd de ubuntu estando en windows y sigue las instrucciones.
    7. Partition magic siempre me ha dado buenos resuldatos, lo he usado desde el Hiren’s boot CD.

    Se que he abreviado mucho pero si aun quedan dudas simplemente diganme que intentare ayudarlos a despejarlas.

  40. yo tengo un pequeño problema con la resolucion de pantalla me gustaria saber si me pueden ayudar, cada vez que quiero cambiar dicha resolucion me sale la siguente leyenda:
    EL SERVIDOR X NO SOPORTA LA EXTENSIÓN XRANDR.
    LOS CAMBIOS DE RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA DURANTE LA SESIÓN NO ESTAN DISPONIBLES.
    y lo peor es que ni siquiera puedo utilizar los efectos como cubo o de mas efectos

  41. men tengo una duda muy buneo tu tutorial pero es que me quedo aqui y pues no veo lo de freespace y no quiero intentar algo y perder mi informacion
    http://img209.imageshack.us/my.php?image=pantallazobe5.png aqui ta la imagen bueno te lo agredeciria a ti o alguien que me lo pudiera explicar de antemano gracias

  42. Eso quiere decir qeu no tienes espacio libre sino dos particiones. Una de 8Gb y otra de 150Gb (aprox.). Habria que saber que hay en cada una para asi saber como proceder con el particionamiento.

  43. -_- sinceramente no te entendi soy nueva en esto y me confundo cuando me hablan con tantos tecnisismos, podrias emplearmelo mas facil por favor
    por cierto esta muy bueno tu tutorial

  44. disculpa quisiera hacerte una pregunta como le hago para particionar el disco
    con el gnome que trae ya intado ubuntu 7 y de ahi instalarlo sobre las particiones hechas
    del gnome

  45. No entiendo tu pregunta… lo que medio entiendo es que me preguntas por la guia antes posteada. Si puedes ser mas explicito te podre ayudar mejor.

  46. olle fijate que segui las instrucciones de tu manual y se me murio el sistema operativo windows jejeje segun yo segui bien las instrucciones pero no se por que me mato el windows quisiera saber si ya instalado el ubuntu puedo instalar windows.
    a la hora de instalar ubuntu mi disco duro lo particione en 2 uno que lo deje libre y el otro para ubuntu si no me equivoco el espacio libre hay voy a poder instalar windows no? bueno gracias y saludos espero que me puedan ayudar

    ha por cierto soy 100% nuevo en linux jejejeje bay

  47. De haber seguido la guia correctamente no habrias dañado windows. Pero si, en el nuevo espacio libre puedes reinstalar windows, solo que si instalaste satisfactoriamente ubuntu se te va a dañar el gestor de arranque (GRUB) y tendrias que reinstalarlo.

  48. muchas gracias kanuz ya pude hacer lo que queria de tener instalado tanto el ubuntu como windows jejejeje ya me di cuenta en donde la cage jajajajaja a la hora de querer editar la particion de windows le puse en ext3 y hay fue donde dañe el sistema de particion jojojojojo pero echando a perder se aprende jajaja otro detalle que tengo actualmente es que no puedo conectar ubuntu a internet jajaja como veras ya puse que soy nuevo en linux si me pudieras ayudar mi msn es lord_zeratul_jo@hotmail.com te lo agradeceria mucho si me pudieras auxiliar jejeje ya que quiero aprender ah usar linux y quedarme con el para despachar windows ya que he visto que linux ofrece mejores aplicaciones y herramientas de trabajo ademas de estar libre de virus jajajajaja jaojojojojo larga vida para linux si aprendo jajajaja gracias y saludos . atentamente chenkai el latoso jajaja

  49. Hola tengo windows xp, hice las particiones con Partition Magic, y en Mi Pc me aparecían una de 74 Gb y otra de 39Gb. Instalé ubuntu utilizando la de 39Gb pero me dio un error, asíque no llegó a completar la instalación porque ubuntu además no me arranca. El caso es que al Pinchar desde Windows en Mi Pc, sólo me aparecía el disco de 74 Gb (donde tenía Windows) y la otra partición aparecía como 26 MB. ¿Ésto sucede porque una vez instale otro sistema operativo en esa partición el Windows no la reconoce? Bueno,esa es mi duda, porque finalmente como me asusté inicié de nuevo Partition Magic y redimensiones el disco de nuevo (los 39 Gb me aparecían como desconocidos!!) , primero creando una sóla partición de los 120Gb y luego la particioné de nuevo, pero me da miedo volver a instalar Ubuntu por si me vuelve a ocurrir igual. ¿Windows no debería reconocer la capacidad de la partición utilizada por Ubuntu? (no sé si m h explicado bien, soy principiante en ésto…) Gracias.

  50. No, no deberia, el tipo de sistema de archivos que usa linux (normalmente) no es reconocido por windows, así que es normal ver “perdido” ese espacio desde windows (a menos de que se instalen programas aparte para poder ver estos sistemas de archivos).

    Que error aparecia al instalar?

  51. Mi problema es que ya tengo instalado UBUNTU y Windows, lo que quiero es quitar espacio a Windows y darselo a Ubuntu; ¿como lo puedo hacer sin perder datos?, y por supuesto sin tener que reinstalar todo.

    si alguien me puede ayudar

    q me agregue kyo_azuca@hotmail.com

  52. Usa el gparted. En una terminal ( Accesorios > Terminal) escribe:

    sudo apt-get install gparted

    Despues ejecutalo y ahi puedes continuar solo, es muy facil de usar. En teoria al redimensionar la particion de windows no deberias perder datos.

    Otra opcion es usar el partition magic (como siempre recomiendo usar el “Hiren’s boot cd”), es muy rapido y efectivo.

  53. wenas.
    yo tengo un problema a la hora de descargar Ubuntu. Lo descargo y tal de la pag pero lo k descargo no es un archivo .iso sino una carpeta. Como hago para grabarlo en un cd y que este sea booteable para poder seguir los pasos indicados arriba.
    Muxas gracias. un saludo

  54. ¿Una carpeta? Quien sabe que habras bajado. Desde aca http://www.ubuntu.com/getubuntu/download busca una ubicacion cercana. Un ejemplo: http://ubuntu.media.mit.edu/ubuntu-releases/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso . Notese el archivo ubuntu-9.04-desktop-i386.iso en formato .iso.

  55. Hola, yo tambien tengo UBUNTU y Windows, lo que quiero es quitar espacio a Windows y darselo a Ubuntu, hice lo que le digiste a Eduardo(Usa el gparted. En una terminal ( Accesorios > Terminal) escribe:
    sudo apt-get install gparted
    Despues ejecutalo y ahi puedes continuar solo, es muy facil de usar. En teoria al redimensionar la particion de windows no deberias perder datos.)
    Pero me sale que no tengo espacio en el disco para instalar el gparted. Que opcion me queda?
    Soy nuevo en Ubuntu.
    Gracias adelantadas.
    Edugarb

  56. Puedes usar otro editor de particiones, “partition magic” siempre ha sido mi elección.

  57. Amigo yo ya tengo particionado el disco de la siguiente manera
    particion swap
    windows

  58. ola… mi consulta es la sgte … tengo dos discos c y d en el c tengo windows y en el d archivos de respaldo … kero botar completamente windows , es decir , en c ubicar ubuntu y eliminar windows , lo puedo hacer ???

  59. RIGOBERETO CIFUENTES

    Hola a todos……….

    Quisiera saber sin con un Procesador Samuel 2 de 1.2 Via C3, memoria 396 puedo instalar Linux Debian, les agradezco el comentario que me puedan dar.

  60. hola
    instale el ubuntu en mi pc tal y como lo explicaba el manual de instalacion lo descargue y segui los 7 pasos al final se reinicio el sistema. pero nunca cargo el programa pero las gigas que le asigne si se descontaron del disco duro. al ver su explicacion veo que es distinta al del cd creo que pase por alto asignarle las gigas para el arranque del sistema pues el cd no me lo pidio no se que hacer ahora hay halguna solucion. sin tener que formatear el equipo pues lo habia hecho.

    gracias

  61. Buenas compa, oye mi problema es el siguiente… lo que pasa esque yo instale ubuntu pero a forma de “prueba” por lo que al momento de instalarlo solo le asigne 4 gigas… ahora que ya le entendí me encanto, no quiero ni abrir el windows de mi computadora (el cual tengo en C:) pero se me hace un poco apresurado borrarlo por completo. Ahora, ya me acave el espacio asignado y aun me quedan unos 100 gigas sin usar en mi disco duro, como le puedo hacer para asignarselos a ubuntu sin tener que desinstalarlo?
    muchas gracias de antemano🙂

  62. kiero k mi pc lea todos los cidi de dvd

  63. Hola, tengo windows xp e instale ubuntu 9.04 a la par, pero no tengo espacio en disco para bajar nada, ni siquiera los programas de particiones y para colmo tengo el xp con problemas y no puedo entrar, que solucion me queda desde ubuntu y sin poder bajar nada para ampliar el espacio de home (es 2.3 gb y ocupa 2.2 gb), o sea al horno estoy, gracias, un abrazo, Pablo

  64. Esto funciona con windows 7 x64? Gracias!

  65. instalarlinux + ubantu en lato lenovo vit m2400 con wuindow7 sindañar win y automatico

  66. Hello there! This blog post could not be written any better!
    Looking at this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept talking about this. I am going to send this article to him.
    Fairly certain he’s going to have a very good read. Thank you for sharing!

  67. What’s up, I want to subscribe for this website to get newest updates, therefore where can i do it please assist.

  68. Its such as you learn my mind! You seem to grasp
    a lot about this, such as you wrote the guide in
    it or something. I think that you just can do with a few % to force the message
    home a little bit, but other than that, this is great blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

  1. Pingback: Blog de Vallesin

  2. Pingback: Redimendionar Disco Duro para instalar Ubuntu « Bitacora Gnu/Linux de Juaramir

Responder

