Configurar la conexion a internet ADSL en Ubuntu.

Cuando me quise iniciar en el mundo Linux tuve varios problemas, cosas que me hacian pensar en desistir de usar este sistema, afortunadamete los pude solucionar “rapidamente”, todos excepto uno, la conexion a internet, pase por Mandriva, Fedora, Ubuntu, Suse y no encontre como (cabe decir que no sabia nada de linux) despues me decidi nuevamente por Ubuntu y busque en cuanto foro viera alguna solucion, pero nada, tan solo mas personas preguntando lo mismo que yo. Decidi nuevamente (lo hice con las demas distribuciones antes mencionadas) llamar al servicio al cliente de mi proveedor de internet, ETB… ¡Dios! Que gente, ellos parecian mas confundidos que yo cuando les decia que usaba Linux. En fin, casi desisti, pero un dia, empece a leer y leer y leer hasta que encontre la solucion, un simple comando…

  1. Abrir la terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal)
  2. Escribir: sudo pppoeconf
  3. Darle yes a todas las preguntas.
  4. Escribir el nombre de usuario y la contraseña cuando los pidan. (la contraseña se podra ver).
  5. Responder yes a las preguntas restantes.
  6. Disfrutar de internet.

Espero que esta informacion le sirva a alguien. Sus comentarios son bienvenidos.

Publicado el mayo 24, 2007 en Guia, Guias, Linux, Ubuntu y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Hola es cierto esto del comando pero me parece que es sudo pppoeconf.
    tal ves tu sepas que me pasa a mi, ya hice esto desde hace rato esto y navegue bien un dia pero ya no puedo que sera? podrias ayudarme a solucionar esto

  2. quizas debas poner en la terminal
    “sudo pon dsl-provider” sin comillas, colocas tu pass y luego clic en firefox y para salir el comando es el sgte.
    “sudo poff dsl-provider” sin comillas y ya no estaras conectado
    espero te sirva.
    CIAO,TROYANO UN AMIGO EN LA WEB

  3. Ojala me sirva….he buscado en todos lados

  4. hola

    eh tratado de hacer esto, se conecta, pero la velocidad es minima
    con suerte abre google asi q es como si no se conectara

    soy nuevo en esto y queria saber si es que existe algun programa para conctar
    uno como los que existen para windows. (IP dinamica)

  5. Muchisimas gracias por tu consejo me ha sido muy util y es una fortuna que tengamos el mismo proveedor de internet ETB yo estaba por llamar al servivio al cliente pero me imagine que me dirian que solo entregaban soporte pa windows. oye super agradecido ME encanta linux y este blog eta super bien lo que hace grande a linux es su comunidad que es unida y que comparte gracias…

  6. Muchisimas de nadas. Para eso estoy, el conocimiento es libre, hay que transmitirlo.

  7. Pues yo estoy intentando entrar en el mundo linux. Baje el live cd de ubuntu 8.10 y me pareció muy bueno y sencillo el entorno grafico pero cuando quise conectarme a internet nada. Probé esos comandos luego de buscar mucho y nada. Sigo sin poder conectarme… por eso aun no me deshago de windows.

  8. Es un poco viejo este tema, pero creo que algunos que anden perdidos por ahì les puede servir lo siguiente, como fue en mi caso por cierto.
    Hace cosa de un año atras decidì entrar al mundo de linux y ver de que se trataba todo esto. En aquel momento no tenia ni la mas palida idea de lo que era linux, pero como todos hablaban de ubuntu … probe. El mismo problema que todos los anteriores. LA CONEXION.

    Averiguando por ahi encontre la misma solucion que bien das en tu sitio. Finalmente pude conectarme. Pero despues de esto me surgio un nuevo problema. Reiniciaba la maquina y no me reconocia la placa de red. ya me estaba volviendo loco. Hasta que bescando nuevamente la solucion a este problema descubri que por una razon que aun no logro entender. Una vez que se reinicia no la reconoce.

    LA SOLUCION: apagar la maquina, dejarla unos segundos y volverla a prender. Segun he visto por ahi es un problema de compatibilidad que no estaba resuelto en ese entonces. Muchos problemas asi que volvi a windows.

    Hoy un poco mas “adiestrado” vuelvo al ataque con Linux y en este caso con Ubuntu. Me gusta mucho, asi que espero quedarme con el.

    Por las dudas tambien tengo el viejo win instalado por si me gana la desesperacion jeje…

    Saludos. muy bueno el informe.

  9. tu consejo funciono hasta q dijo

    NO CONECTADO

    Lo siento, se consultaron 2 interfaces, pero no respondio el concentrador de acceso de su proveedor. Por Favor, verifique cables de red y de moden bla bla bla y verifico todo eso y no funciona nada :S q hago, me ayudarias

  10. Hola que tal amigos espero realmente que todo bien con ustedes, bueno acabo de instalar Ubuntu 8.10 sobre xp, todo muy bien hasta que en el momento de probar la conexión a internet no me conecta pero en xp si…que está sucediendo realizo los pasos del asistente de conexión pero sigue igual sin conexión no se si tenga algo que ver con el tipo de modem que tengo es un Hawei HG520s
    Balido la conexión por DHSP pero no me conecta que puede estar pasando o que estoy haciendo mal

  11. Buenas tardes, quiero saber como cambiar la velocidad de conexion de un area local en ubuntu 9.04 … ya que para que mi internet funcione la velocidad de conexion debe estar en 10mbps y esta actualmente en 100 y no se como configurarlo , por favor agradezco su pronta respuesta.

  12. Hola necesito ayuda.
    hice una coneccion adsl antel data al modem con el comando ´´ sudo pppoeconf ´´
    me detectaba dos dispocitivos de red la tarjeta y otro dispocitivo llamado ´´ pan ´´
    coloque user y contraseña por ende navegue un rato bien luego ya no tube coneccion he hice la coneccion nuevamente ahora no me reconoce la tarjeta de red solo el dispocitivo pan , por ende no tengo red ni tarjeta de red ahora por fabor una ayudita me vendria bien.

    especificacciones de mi maquina:

    mother foconn–
    ethernet—marvel yucon 88e8001/8003/8010 PCI GIGABIT ethernet controler

    por sierto tengo una particion con xp , aunque quiero migrar de momento estoy aprendiendo y solucionando cosas jeje

  13. Hola, con el mismo problema que me hizo casi desistir por encontrar que todos preguntaban lo mismo. Venga que ya estamos en el 2009 y Ubuntu no era capaz de reconocer por si mismo los controladores de mi modem,Bueno ahora ya tengo internet y me conecto de la manera que explicas aqui. Ahora todos los usuarios que nos conectamos de esta manera debemos avanzar supongo… Entonces como genero un script para no estar digitando a cada rato en el momento que desee conectarme a internet sin tener que escribir los mismos comandos en la terminal.

    Saludos a todos.

    Ps. Maravilloso este mundo, donde no sabia que era terminal😛

  14. Hola. Yo hoy día instalé ubunto 9.10, pero todavía no me puedo conectar a internet (directamente mediante un módem adsl). Primero añadí una conexión adsl, pero no ha funcionado. Luego busqué por internet, usé eso del comando sudo pppoeconf (y sudo pon dsl-provider), pero tampoco nada. Al hacer plog sale no conectado. ¿A alguien le pasó lo mismo? Gracias.

  15. ¡Ahora funciona! Saludos.

  16. hola tengo una duda!!
    realice toda la coneccion como decias
    luego cuando aparece auto eth0 y pongo conectar no me conecta
    que puedo hacer??

  17. Nicolás Flamm

    Lo menos que puedo hacer es darte las gracias por este mini tutorial. Me funcionó de maravilla.

  18. Juan a mi me sale el mismo problema que tu con la misma version de ubuntu 9.10 y no he logrado conectarme.. Podrias decir como hiciste.. Por favor gracias…🙂

  19. Hola.

    Sigo tus pasos pero en vez de dejarme poner nombre de usuario y contraseña me aparece.

    “Sorry, I scanned 1 interface, but the Access Concentrator of your provider did not respond. (…) Another reason for the scan failure may also be another running pppoe process which controls the modem”

    Sabes a que es debido?
    Muchas gracias

  20. es muy facil dale a coneviones despues Vpn luego a la opcion del cuadrito que dice dsl o adsl creo. escribis tu usuario y contraseña arriba te aparece conectar automaticamente le das clik en donde dice servico escribi adsl y le das aplicar ya esta vas a las conexiones y aparece la nueva configuracion cableada adsl dale clik se conectara al instante!!! y eso si anda porq tengo unbuntu

  21. Edison Rivera.

    hola.
    Intente hacer lo que dice al principio de la pagina pero no me funcion me algo como:
    “sudo pppoeconfig: comand not found”. La verdad no se que mas hacer porfa cualquier ayuda me vendria de maravilla.

  22. gracias genio hacia varios dias que lo intentaba ubunto no es facil pero es lindo

  23. hola soy nueva en Linux hice esto sólo para poder conectarme en casa de un amigo pero no conecto y ademas me desactivo la red inalambrica la cual ahora no puedo activar y me sale que para mas info vaya a var/log/jockey.log estoy desesperada porque no quiero formatear, pero me he metido a varios foros para poder activar la inalambrica y nada funcionó por favor AYUDA! =/

  24. Excellent post! We will be linking to this great post on our website.
    Keep up the good writing.

  25. A fascinating discussion is worth comment. I do think that you should write more about
    this subject matter, it might not be a taboo subject but usually folks don’t talk about such topics. To the next! Best wishes!!

  26. Everything is very open with a very clear clarification of the challenges.
    It was truly informative. Your website is very helpful.

    Many thanks for sharing!

  1. Pingback: El Blog de Kanuz, Informacion que a alguien le ha de servir…

Responder

