[GUIA] Dar una nueva vida a un reproductor MP3 que ya no enciende.

Hasta la fecha he recibido 3 reproductores de mp3 con chip sigmatel con el mismo problema, ya no encienden normalmente, solo lo hacen cuando son conectados a un puerto usb, al ver esto y hacer unas cuantas pruebas (muy basicas pues mis conocimientos de eletronica son limitados) llegue a la conclusion de que algun transistor que convertia los 1.5V de la unica bateria con la que es alimentado el aparato a un voltaje mayor (presumo que 5V) se daño; llego a esta conclusion al ver que cuando conecto 3 baterias de 1.5V en serie (generando asi 4.5V) a los terminales de entrada de voltaje el aparato funciona normalmente. Aunque los leds del display no se encienden con mucha intensidad el aparato reproduce musica en formato mp3 y radio.

Entonces, si tienes un reproductor de este tipo y presenta este problema aun hay manera de hacerlo funcionar y sin tener conocimientos sobre electronica, el unico inconveniente es que ya no seria tan “portatil”.

De nspiregear.com

Antes de comenzar ten en cuenta que este no es el unico problema con este tipo de reproductores de mp3, es muy comun que estos molesten por firmware o por formato, si es asi esta guia no es la que deberias seguir (un poco mas de dr. google te ayudara).

Recuerda, solo si tu reproductor no enciende si no cuando esta conectado a un puerto USB deberias seguir esta guia. De lo contrario PERDERAS PARA SIEMPRE el tiempo que hayas usado en esto.

Este es un metodo no invasivo que no modificara el reproductor ni lo dañara.

Nuestro objetivo es alimentar el reproductor con una bateria de 9 Voltios a traves del conector USB y usando un regulador a 5 Voltios para no dañar el aparato.

Paso 1:

Conseguir los elementos necesarios:

  • Un cable USB (o por lo menos un terminal tipo macho. uno en el que entre el del reproductor). [IMAGEN]
  • Una bateria de 9V (de las rectangulares). [IMAGEN]
  • Un porta pilas para bateria de 9V (tambien conocido como soporte para bateria de 9V). [IMAGEN]
  • Un regulador a 5V, conocido como 7805. [IMAGEN (tomada de pw-electronics.co.uk)] (los demas numeros y letras no importan, con que diga 7805 ya es suficiente)

Estos elementos se pueden comprar en cualquier tienda de eletronica, lo mas raro es el regulador, el mio lo saque de una fuente de computador vieja. Este no ha de costar mas de 2000 pesos (poco menos que un dolar) la verdad no se, hace mucho no compro, estos se pueden adquirir en Bogota (Colombia) en la Cll 19 con carrera 9ª esquina norte, alli hay varios locales de electronica en donde se pueden comprar el cable, la bateria, el soporte para esta y el regulador a muy buen precio.

Paso 2:

  • Cortamos el cable USB. La parte que nos interesa es a la que se conecta nuestro reproductor (terminal hembra) asi que con esta nos quedaremos.

Vemos entonces que el cable contiene 4 hilos (cables mas pequeños), uno blanco, uno verde, uno rojo y uno negro, nosotros utilizaremos estos dos ultimos.

Paso 3:

  • Ahora tomamos nuestro soporte para bateria y lo ponemos en la bateria de 9V (la imagen sobra).

Paso 4:

  • Tomamos nuestro regulador 7805 y unimos a el los terminales positivo y negativo de la bateria a los pines (paticas) 1 y 2 respectivamente (teniendo la parte con las letras hacia arriba). Estas uniones se pueden hacer enrollando el hilo del cable sobre el pin y asegurando la union con cinta aislante o con un pequeño punto de soldadura, esto ultimo dejaria las uniones mas fijas.
  • Unimos el hilo negro del cable USB al pin del medio del 7805 (el pin 2) y el hilo rojo lo unimos al pin libre que nos queda, el 3.

Aqui una imagen que aparte de mostrar mi poco conocimiento sobre el manejo del GIMP tambien muestra como se veria el “circuito”. En verde los numeros de cada pin, en rojo el cable que “lleva el voltaje” y en gris la “tierra” o “polo negativo” o como quieran llamarlo, notese entonces que en el pin 2 del regulador se unen los cables provenientes de la bateria y el cable USB.

La imagen no se encuentra a escala.

Paso 5:

  • Conectar el cable USB al reproductor.

El “circuito”.

El reproductor reproduciendo.

El aparato esta destapado porque la persona que me lo regalo intento repararlo y le daño la carcaza, y aparte le aflojo el conector USB por eso le puse un poco de cilicona, pero no hay necesidad de destaparlo si quiera.

Paso 6:

  • Decoracion: Como vemos se disminuyo la portabilidad del aparato, aunque aun puede ser ubicado en alguna pequeña caja en donde quepan el y la bateria o en cuaquier otro lugar, la creatividad de cada uno es el limite. Yo por mi parte lo deje asi porque estoy esperando conseguir una caja metalica parecida a esta:

(Imagen tomada de Makezine [http://blog.makezine.com/IMG_3547.JPG] )

Paso 7:

  • Disfrutar tu reproductor zoombie, ha vuelto a la vida aunque no como antes, pero vive.



Finalmente espero sus comentarios, cualquier cosa que piensen que deba cambiar o explicar mejor es informacion importante para mi.

Suerte!

Publicado el agosto 9, 2008 en Guia, Guias, Memoria USB, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. HAbeis creado un frankeisten

  2. Eso me han dicho, de hecho se llama Frankie XD

  3. UN PREGUNTA MI REPRODUCTOR SOLO ME REPRODUCE PERO AL CONECTARLO A UN PUERTO NO LA RECONOCE Y NO SE QUE HACER A VER SI ME PUEDES DAR UNOS TIPS PARA REPARARLA
    SI ES QUE ME MANDAS UNOS TIPS ME LOS PODRIAS MANDAR A ESTA DIRECCION

    IORY5@HOTMAIL.COM

  4. skaelfen, intenta actualizando el firmware.

  5. hola, es posible utilizar este mismo sistena para hacerlo funcionar con un transformador al mp3, para cenectarlo directamente al aux del equipo de audio, es desir tengo un trafito de 6v lo paso por el integradito regulador ese, y me dara los 5v o solo funciona con 9v, muy buna tu idea, mucha suerte y gracias

  6. 5v estan bien, eso es lo que se busca al usar el 7805, el cual baja los 9v de la bateria a 5v. Con que se tengan mas de 5v el 7805 ya los regula a 5.

  7. Muy útil tu información y muy bien explicado, me ha servido mucho, ahora entiendo por que no funciona mi reproductor T_T.

  8. la vateria al brindarte 9 volt y nosotros tomar solo 5.. no estamos perdiendo carga?” es decir conviene ponerle una bateria recargable de 9 volt?? dura mas??

    respondeme porfa.. mi mp3 corre riesgo!! jejeje

  9. Se usa una batería de 9v por comodidad (tamaño), aunque cualquier fuente de 5v o mas funciona.

  10. tengo un mp3 que antes la bateria me duraba mas de 3 horas, ahora no dura ni media hora. Alguien me puade decir que tiene? contesteme, gracias.

  11. ola acabo de compra un mp3 tipo shuffle pero al conectarlo al usb la computadora no lo reconoce y no puedo meterle musica espero me ayude con mi problema aki le dejo mi correo para que me contacte porfavor, gracias

    a.g.r._galleta@hotmail.com

    espero su respuesra urgentemente

  12. hola soy erica de jose.c.paz..tengo un mp3 digital player evolution. hace un año lo tengo y esta como nuevo pero lo conecto a la compu y no lo reconoce, tampococ prende, le pongo la pila y en la pantalla aparece la palabra iniciando y queda ay nomas, porfa ayuda ! ya me canse y no lo puedo arreglar ! :( espero pronta respuesta de alguien por favor

  13. Una Bateria de esas como sale en la imagen x lo menos para cuanto alcanza la duracion digamos escucho mi musica 1 hora sin parar me puedes responder amigo Ya ke sufro ese problema de que no me enciende el mp3 asi supuestamente cargue jamas va encender x eso qiero la ayuda parcero

  14. la verdad muy buena tu explicacion , te felicito …

    Pero hay muchisima gente que no entiende nada de esto , y lo unico que hacen es leer el tema para saber porque no prende su usb , no para arreglarlo …

    En mi caso yo ya no puedo arreglarlo si tengo que seguir todos esos pasos , simplemente me conformo con saber que era lo que tenia =(
    Graciss

  15. intente reparar mi repro q encendia cuando lo conectaba pero lo destape y me di cuenta q el estupido de mi hermano lo soldo mal y lo repare luego quise repararle el conector hembra de los audifonos x q solo sonaba de un lado y ahora lo conecto y no enciende ni me lo reconoce la compu q hago

  16. BOLUDOOOOOOOOOOOOOOO!!!JODETE JUANJO X GIL!!!

  17. Genial la explicación, pero yo no pude y me compre un mp3 Philips nuevo!!! lo pague un 30% menos por que lo compre en un sitio web que se llama http://www.nexolocal.com.ar/c654-audio-sonido-mp3-mp4
    Se los dejo para que tb ustedes consigan el suyo más barato.

    chauuu

  18. oye mi reproductor no me prende y cuando lo conecto en el puerto usb menos esque lo conecte en el puerto de los audifonos un eliminador de 12 volteos que puedo aser

  19. espero tu respuesta

  20. carlosWachington

    HOLA mi MP3 SE CARGA VIA USB, PERO CUANDO LO CONECTO, SALE COMO QUE LA BATERIA ESTA CARGADA A FULL. PERO CUANDO QUIERO ENCENDERLO YA DESCONECTADO, NO ENCIENDE.

    AYUDA PORFAVOR, explicame que debo hacer

  21. ayudame porfavor lo mismo me paso pero tengo miedo… nesecito q se vuelva a la vida

  22. mi reproductor atvio de 2 gb dejo de funcionar, ya no se carga, no enciende y no funciona reseteandolo, que hagoooooooo, en verdad es casi nuevo pero no conserve el ticket.

  23. la verdad quisera ver si existe alguna reparacion,,

  24. y la bateria le dura mucho rato o tengo que estar comprando a cada rato

  25. FLORENCIA CASTILLO

    HOLA YO COMP UN MP3 NATIVE 2G . ESTABA CARGANDO QUEDO LA LUZ ENCENDIDA ,PERO NO ENCIENDE NI APAGA ,LO CONECTO A LA COMP Y NO ME LO RECONOCE SOLO TIENE 2 DIAS Y ME DUELE TANTO TENER Q TIRARLO XQ YA NO FUNCIONA , TIENE SOLUCION …??? MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO SU RESP

  26. Mira tecnicamente no carga pero tu lap lo reconoce por que la lap le trasmite carga pero no la retiene para seguir prendiendo, por eso es este post para que lo hagas portatil

  27. El MP· que tengo lo tengo que estar cargando constantemente porque se le acaba la carga a los 20 minutos, me imagino que es un problemna de bateria, cómo adquiro una y cuanto cuesta. Gracias A:R. Espero respuesta por este email.

  28. Es una MP3 de 2 gb y se le acaba la carga a los 20 minutos me dijeroin que es un problema de Bateria, por favor contestamen a este correo en cuanto tengan una respuesta para darme, gracias.

  29. hola buenos dias yo me llamo erik tengo un mp3 tipo shuffle que lo tenia desde hace 5 meses me fui a la casa de mi abue(ya que ella me lo regalo)me dormi con la bateria baja y ya no lo encontre paso 1 año y me lo devolvio dijo ke iso limpiexa y lo encontro si como no qlla me lo kito y luego de cargarlo cargo 2 horas y ya no kiso prender ni la pc lo detecto por fa contesta porfaaaaaaaa a ni prende

  30. ola mira vos mi reproductor es de los viejos y no se sirve con los pasos q tenes ahi

  31. hola disculpa pasa que me compre un Mp3 shuffle y no me enciende , ni carga nisiquiera lo lee la pc .. si pudiieras ayudarme ?

  32. m pasa loo mismo q tamra si pudieran ayudarm ?

  33. el mio s d la marc fuji star

  34. porque se m daño si yo lo tenia ayer nuevo y hoy no prende

  35. mi mp3 no enciende, al conectarlo a una cpu me marca este error Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

  36. que significa este error, tiene solución?

  37. Fernando Durand

    El error es casi parecido a mi Sony B172F: cuando se baja la bateria uno lo conecta al pc y se carga, y vemos que el proceso de carga en el led del mp3, pero en mi caso, se ve en el led el proceso de carga estatica no hay avance de carga… asi es que desarme por completo el mp3 desuelde la bateria y la carge aparte con un cargador de celular o una fuente poniendo el voltaje aproximado (5Vdc), y lo dejo cargando, luego de un tiempo (30 min aprox a +) vuelvo a colocar la bateria al mp3 (verificando polarizacion) y la cargo normalmente en la Pc y normal se puede observar el proceso de carga… pero despues de eso no tienens que permitir que la descarga de la bateria sea completa cuando veas que ya le quedan 2 rayas de carga tienes que volverla a cargar, de otro modo si se descarga totalmente o la dejas con 1 raya de carga, tendras que realizar todo el proceso anterior.

    PD: como aun no he dado con la falla, esto es para salvar de apuros. Por ahi me aconsejaron cambiar la bateria (tal ves termino su vida util) pero tambien puede que sea ese bendito transistor… espero les sirva…

  38. Thanks for the interesting things you have discovered in your short article.

    One thing I would really like to comment on is that FSBO human
    relationships are built with time. By introducing yourself
    to owners the first few days their FSBO is announced, prior to the
    masses get started calling on Wednesday, you generate a good network.
    By sending them instruments, educational products, free reviews, and
    forms, you become a strong ally. Through a personal
    desire for them in addition to their predicament, you develop a solid
    link that, in many cases, pays off when the owners opt with a broker they know along with trust – preferably
    you actually.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

